Dicksonia antarctica

Reino: Plantae

División: Pteridophyta

Clase: Pteridopsida

Orden: Cyatheales

Familia: Dicksoniaceae

Género: Dicksonia

Especie: Dicksonia antarctica (Labill, 1807)

Especie de helecho arborescente de gran porte, que llega a alcanzar los 12 metros de altura aunque su crecimiento es muy lento (3,5-5 cm. anuales de media). Son increíblemente longevos y algunos ejemplares pueden superar los 1.000 años de vida. Prueba de esto es el hecho de que no alcanzan la madurez sexual hasta los 23 años aproximadamente.

La especie es originaria del sureste de Australia (Tasmania, Queensland, Victoria y New South Wales), donde está ampliamente extendida, encontrándose en diferentes tipos de hábitats desde el nivel del mar hasta los 1.000 m. de altura, siempre sobre suelos fértiles y en condiciones de altas precipitaciones.

Actualmente es fácil de encontrar por todo el mundo debido a su enorme éxito como planta ornamental. Los ejemplares de las fotografías se encuentran en la Mata do Buçaco, un impresionante parque situado a unos 25 km. al norte de la ciudad portuguesa de Coimbra, donde pueden encontrar mas de 700 especies vegetales de todos los rincones del mundo. En este enlace tenéis mas información sobre las rutas botánicas. Las fotos se tomaron en el “Vale dos Fetos”(Ver mapa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: